martes, 21 de enero de 2014

Sobre TV y series.


                                

Como he dicho en otras oportunidades 2013 fue un año casi nulo en libros, series y películas.
Empecé el año bien, con entusiasmo, luego estuve casi un mes de vacaciones.
Regresé al trabajo... y bueeeee prefiero no acordarme.
Dejamos muchas series grabadas con mi marido y entre diciembre pasado y este mes, nos hemos puesto al día.
Debo decir que he dejado de ver varias series, otras quedaron a mitad de camino (tanto por tiempo como por poco interés) y por tiempo para dedicar a otros  "pendientes"(libros, películas, paseos, actividades hogareñas,trabajo, el grupo de las noonas, etc) es que he ido "eligiendo" y "descartando".
Mi resumen en este años es el siguiente.

Terminamos de ver la serie chilena : Soltera otra vez II que no fue tan buena como la I, pero tuvo sus momentos para reírse (entendiéndose que es mas comedia que drama).Esta serie empezó en julio 2013 y terminó el 8 de enero.

 La primera parte fue buena y valió la pena cada uno de sus capítulos, la segunda parte terminó siendo "nostálgica"para los que quedamos "viudos" de la primera parte, pero sinceramente creo que cualquiera puede evitar verla.Como siempre me gustaron los vestidos de "Cristina".
De resto, no vemos programas nacionales (solo a veces las noticias y canal 13 cable que tiene buenos y variados programas.)
De las series gringas o inglesas:
NCIS
Este año seguimos viendo NCIS, aunque no sé, sin Ziva(Coté de Pablo), como que perdió su encanto, o no tanto, es que también me pasé como 7 temporadas esperando que ocurriera algo con el personaje de Tony DiNozzo y solo nos dieron a los fans de TIVA, un pellizco al inicio de la última temporada.
 

 

http://es.wikipedia.org/wiki/NCIS_(serie_de_televisi%C3%B3n)

Los casos suelen ser ya previsibles, con mi marido competimos para saber quien acierta a saber la razón del asesinato y quien es el o la asesino-a ... pocas veces nos equivocamos. Pero aún me gusta verla. En todo caso no creo que debiera haber otra temporada de la serie, deberían dejarla hasta aquí, 11 temporadas es mas que suficiente.


CROSSING LINE (me gustan los programas de acción,policial y espionaje),  me ha gustado por su línea de acción y además que los hechos ocurren de manera rápida, no es lenta y no hay que perder detalle, eso sí, casi es imposible verla como capítulo unitario, porque de alguna u otra manera la trama tiene continuidad, y los detalles son importantes.


http://es.wikipedia.org/wiki/Crossing_Lines

BLACKLIST:
Esta serie me ha encantado. La verdad es que está llena de misterios, mentiras, conflictos, pero me gusta mucho, James Spader excelente. Es increíble que quien pintaba para galán, no se quedó en su físico,sino que ha desarrollado en su carrera de cine y televisiva personajes interesantes.Aunque la serie pareciera no ser tan novedosa, sus personajes, las actuaciones, y la historia la hacen muy entretenida de ver.


 


http://es.wikipedia.org/wiki/The_Blacklist

ELEMENTARY: 
Una serie que con el tiempo me ha ido gustando. Me encantan los personajes principales y que Watson esté interpretado por Lucy Liu ( oh! por Dios! tiene 44 años y no lo parece, me encanta su look en la serie)
Ah! y creo que no se vale comparar esta serie  con Sherlock, que si bien la temática base es la misma (un S.Holmes del s.XXI) creo que son totalmente distintas y se puede ver ambas sin tener que comparar.

 


http://es.wikipedia.org/wiki/Elementary_(serie_de_televisi%C3%B3n)


DOCTOR WHO
Esta temporada sin Amy ni Rory, pero el Doctor está acompañando de una encantadora Clara.
Y cuando una se está acostumbrando a los personajes, te los cambian, se van, se regeneran, pero bueno así es la temática de la serie... sus historias freak y de sci fi de primera nos siguen gustando


 
http://es.wikipedia.org/wiki/Doctor_Who


TBBT: 
Pocos televidentes podrían decir que no han visto al menos un capítulo de los nerds mas entretenidos de este mundo.
Yo debo decir que me encanta el personaje de Amy Farah Fowler.





AGENTS OF SHIELD.
Siendo de MARVEL, la serie no es tan buena, pero vale, resucitaron a COULSON y bueno, por ahora queremos saber como y cuando. Para ver en la tarde, al descansar tomando el té  o café .
El cast no es completamente "adorable" como por ejm. en TBBT. pero me gusta la pareja de nerd que conforman Jemma y Fitz.


Otro personaje que me gusta es el interpretado por Ming Na como  la misteriosa y enigmática agente Melinda May (creerían que tiene 50 años, quiero su secreto para verse tan bien, que hacen los asiáticos para verse jóvenes¿dormir en formol?)
 


En todas estas vamos al día (mi marido y yo), por tanto estamos esperando nuevos capítulos.

Queda por ver Sherlock (la serie inglesa)
Dejé de lado GRIMM, en la temporada anterior y por ahí tengo capítulos grabados.
Lo mismo me pasó con Downton Abbey, ya que vi spoilers y me dio bajón terminarla.
Tampoco he visto el finale de FRINGE...quizás me da penita saber que se terminó, pero creo que 5 temporadas estuvo bien.
Todos los anteriores espero retormarlos y ponerme al día.
No seguí viendo Criminal Minds, porque realmente sus casos son agotadores. Demasiado fuertes, crueles, tristes, y no estaba el año pasado para ver tanta miseria en seres con problemas psicólogos y/o psiquiátricos.
Y en carpeta, algunos que me interesa ver que son de época: La reina Blanca, Los Borgia, the Reign,  Once Upon A Time, pero estas quedarán pendientes hasta terminar con las anteriores.
En k-drama todavía nada me ha entusiasmado demasiado y estoy saltando de una a otra viendo cual me engancha en el primer capitulo.
Eso sí estoy viendo por enésima vez creo, Boys over flowers ya que estoy metida en un grupo de discusión de este drama y los otros de Lee Min Ho, pero no sé realmente si podré dedicar mas tiempo a revisar dos capitulos semanales, a pesar que solo son 25 en total. En todo caso la estoy viendo con mi hija (que tiene 9 años) y es una buena excusa para estar 1 hora discutiendo con quien debe quedarse la protagonista (ella aboga por Ji Hoo y yo por Gu Jun Pyo).
Y ya se vienen mis vacaciones, así que a lo mejor me dedico a leer o ver películas.
Nos encanta con mi marido usar un sábado en casa para darnos una maratón de series.
Que tengan buen día.

2 comentarios:

  1. ¡Tienes un blog!

    Bueno, pocas coincidencias en series. The Blacklist como ya sabes. Me alegro que te gustara. A mí me enganchó enseguida.

    Lo de Elementary y compararlo con Sherlock ¿va por mí? Jajajaja. Bueno, yo simplemente no he visto Elementary porque no me llama la atención y porque los trailers que vi, me dio la impresión de que intentaron hacer un Sherlock muy "House". No sé si me entiendes. Y para ver House, pues me miro los DVDs que tengo de esa serie. Y volviendo a Sherlock, me gustó el primer episodio, el segundo fue un poco pesado, pero el tercero "wow". Buen final y cliffhanger hasta la 4ª temporada (¿nos van a dejar con la intriga dos años más? Esta serie la dan con cuentagotas...)

    Finalmente, yo sí puedo decir que no he visto ni un capítulo de TBBT, aunque al final tendré que verlo. Ya he oído a varias personas hablar bien de esa serie.

    ResponderEliminar
  2. Mª Luz no sabía que no te gustaba Elementary, o no te interesaba mas bien, yo veo ambas y son distintas. Y bueno Blacklist,que decir.
    Sobre el blog, cambié el LJ por este (la plataforma del LJ a veces se pone lenta y no graba, puros problemas, acá no pasa eso).
    Lo que dices de Sherlock es verdad, esa manía de darla a cuentagotas, es como dr.Who, que tb. a veces hay que esperar. Sobre TBBT tienes que ver alguno de la primera temporada, si eres un mínimo geek-ner-friki entenderás los capítulos, te lo aseguro. Un abarazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...