viernes, 13 de abril de 2012

RESEÑA: #10 UN LUGAR LLAMADO AQUÍ.



RESUMEN DEL LIBRO:

Las personas desaparecen todos los días; algunas porque eligen dejar atrás sus antiguas vidas, otras por razones más dramáticas. Las cosas también desaparecen: guantes y teléfonos móviles, carteras y maletas. En cada caso, alguien es dejado atrás. Alguien queda preguntándose qué habrá sucedido.
Desde que su compañera de escuela Jenny-May desapareció cuando ambas tenían diez años, Sandy Shortt ha estado obsesionada con encontrar objetos y personas. Ahora, ya adulta, ha transformado su obsesión en su trabajo: ha montado una agencia dedicada a buscar personas desaparecidas. Pero cada caso no resuelto le deja a Sandy muchas preguntas. ¿Dónde van las personas que desaparecen? ¿Están vivas o muertas? ¿Han decidido esfumarse o han sufrido un destino cruel? Mientras estas dudas la consumen, la propia Sandy desaparece. Y encuentra todas las respuestas en un lugar mágico al que van todas las cosas y las personas que se pierden. 




OPINION PERSONAL: Me habían recomendado mucho este libro, el tema me pareció bastante original.
El libro comienza bien, el ritmo de la lectura es fácil, está contado en dos tiempos (en primera: la protagonista  y tercera persona: la autora) lo que me pareció entretenido y  porque está escrito en forma bastante clara. Ahora bien, creo que le faltó algo al argumento, el final era lo esperado, pero no fue tan de mi gusto por la forma en que se llega a él… ¿donde realmente se van las personas y cosas que desaparecen? no me quedó claro, ¿fue un sueño, alucinación, estuvo en coma Sandy? no lo sé, ¿es acá o aquí la realidad? ¿es un universo paralelo? ...

Finalmente una queda con muchas preguntas y pocas respuestas. La escritora tiene sus méritos pues cuenta una historia que  en esta época es  casi, casi mágico, el libro es una promesa de algo espectacular, que nunca llega y como que se va desinflando… realmente ¿que era lo que buscaba Sandy? Cuesta también encariñarse  con Sandy, por ese afán obsesivo de buscar lo perdido, pero cuando ella desaparece, ocurre un cambio en ella y hay una transformación que se va notando de a poco, lo que la hizo algo mas querible para mí. 

Los personajes no son especiales, no alguno que se destaque de otro, y hay algunas conclusiones que se preveen, por tanto cuando llegan no hay mucha sorpresa... es un libro complicado diría yo, me explico, es fácil de leer, pues los tiempos están "ordenados", no hay saltos en el tiempo, pues los recuerdos se leen y se entienden como tales, pero es difícil y complicado, porque ¿cual es el objetivo de la trama?¿que exista Sandy y se revele su importancia como persona para alguien? ¿que es lo que existe realmente?  Ya lo dije es un libro que deja muchas preguntas y pocas respuestas, que me supongo quedan a nuestra imaginación...

La promesa que había algo mágico en el libro no la encontré lo que me hizo sentir algo defraudada.

La autora viene precedida de buenas críticas en sus otros libros, en la web encuentro opiniones muy buenas de sus otros libros, así que quizás le dé una nueva oportunidad con otro de sus libros, todos sabemos que los escritores tiene sus caídas y siempre hay uno o dos libros que son flojos y otros son maravillosos, veremos, si pasa otro libro de Cecelia por mis manos, le daré una oportunidad de que me convenza lo buena escritora que dicen que es...

Puntuación: 3/5






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...