viernes, 13 de marzo de 2020

Reseña #2 Bon Vivant - Elizabeth Bowman

SINOPSIS:

Michael Maellark es un dandi que se dedica a despilfarrar el dinero y a entregarse a la morfina, al alcohol, y como no, al sexo. Su vida es un desconcierto de estrepitosas situaciones, donde lucha por mantenerse en pie y seguir avanzando como un autómata. Antes hubiera intentado enmendar el caos que provoca, pero ahora ya no le importa. Siempre fue un consentido, pero desde que Cassandra lo dejó, cayó en el abismo.
Céline Montfadal es una dama francesa, joven y muy acaudalada que se ha instalado en Londres durante algunos meses después de enviudar. Lo que nadie sabe es que se vio obligada a casarse con un hombre sesenta años mayor que ella, alcohólico y violento que la torturó. Céline había perdido la esperanza en la vida, pero entonces su esposo falleció, y ahora está decidida a ser libre y feliz. 
Tanto Michael como Céline intentan seguir adelante. El uno, porque está dispuesto a conseguir una conquista más, como si no tuviera suficientes problemas… y la otra, porque no está dispuesta a perder el tiempo con galanes de medio pelo, no piensa renunciar a su libertad. Pero entonces, ¿por qué el destino se empeña en que sus caminos se crucen? 
FICHA TÉCNICA
Paperback, 256 pages
Published February 4th 2019 by Titania
ISBN 8416327629 (ISBN13: 9788416327621)
Edition Language: Spanish


OPINION/Reseña/Review

Esta es una de las reseñas que me ha costado escribir porque he leído otros libros de la autora y siempre me habían gustado.  Pero  no siempre una lee algo que le guste y hay que decirlo.
Mi expectativa por tanto  con esta historia era alta primero, sé que Elizabeth es dedicada, delicada y estudiosa para documentarse en la parte histórica, porque no escribe porque sí ni para rellenar, escribe con el corazón puesto en sus personajes e historias.
Que pasó con Bon Vivant que no logró entusiasmarme?

Lo que no me gustó:

-Las primeras 70 páginas sobre la vida libertina de Michael se dan vuelta en lo  mismo.
-La protagonista es mencionada superficialmente avanzada la historia y su encuentro es después de las primeras 70 páginas.
-Sentí que no había química en los personajes. No entendí como se enamoraron, hay muy pocos encuentros  y conversaciones entre ellos para entender este amor, me faltó romance.
-Amo a los libertinos  canallas, guapos y adinerados que se redimen  por amor  como Michael pero le faltó encantó para conquistarme.
-La historia se hace lenta ante las descripciones y ojo que a mí me gustan, me sirven para situarme e imaginarme los escenarios y los paisajes. Pero aquí hubo algunos alargues innecesarios y repetitivos.
-Los personajes secundarios caen en el cliché y resultan algo caricaturescos.
-La historia repite mucho una y otra vez sobre el carácter de los personajes, su historia anterior, sus sufrimientos, defectos, pensamientos y hechos, sobre todo de Michael sobre el hecho que llevó a ser un libertino, como si se quisiera de alguna manera justificar sus crueldades, su frialdad, su indiferencia y sus pillerías de Casanova, como a su vez los sufrimientos que padeció Celine a manos de su anciano esposo.
-No logré conectarme ni con la historia ni con los protagonistas. El quiebre de Michael no está bien desarrollado, no hay un porque, o el arco de esta caída libre a la degradación es muy abrupto.
En resumen creo que había mucho potencial en la historia que es bastante sencilla pero creo que no estuvo bien desarrollada para lograr enganchar. Me gusta el romance blanco y EB así escribe sus historias pero en este caso le faltó pasión y no me refiero al físico. Encontré a los personajes muy extremos, el muy frío y ella muy sensata, cuando la pasión los une, esta  no se siente.

Lo que me gustó:
-Los protagonistas por separado (están muy pocas veces juntos) son personajes interesantes, ella después de haber sufrido en su matrimonio decide ser libre e independiente gracias a su fortuna buscando otros intereses que no sea el casarse (punto para la prota) y él un libertino que ha tocado fondo y logra en un momento redimirse. Pero este cambio es un poco abrupto, hay un quiebre que lo lleva a reflexionar sobre su vida lo que lo lleva a plantearse su existencia.  
-La ambientación histórica.
-El estilo de Elizabeth B. es impecable, aunque creo que aquí se regodea un poco en las palabras por sobre la trama pero su estilo clásico me hizo sentir muchas veces que estaba leyendo como si la historia hubiera sido escrita por alguien del  siglo 19, lo que me parece un arte, pero a la vez hizo que la historia se ralentizara. Sus otras historias siendo que tienen el mismo estilo, fluyen fácilmente pero aquí se hace un poco pesado.
- E. Bowman  escribe el denominado  “clean romance” un estilo que a mí me gusta mucho  ya que no soy partidaria de las escenas de amor explícitas, y es una de las razones de porque disfruto leyendo  las novelas de Elizabeth.  

-Es una novela corta.

Mi reflexión es que sucede a menudo que cuando una lee una novela de sus escritoras favoritas empieza con altas expectativas pero  siempre habrá una o dos historias con las que sentirse un poco defraudada y este fue mi caso, no encontré encantador al protagonista.

He leído antes de esta historia, 5 novelas escritas por  E.Bowman y las he disfrutado mucho y a pesar que esta no me gustó, para nada significa que no leeré otra novela de Elizabeth, para nada, al contrario seguiré leyendo sus historias. Elizabeth Bowman sigue siendo – para mí - una escritora de romance que tiene mucho más que contar.


Mis RRSS
En facebook El Rincon de Solita

13 comentarios:

  1. Hola, Solita. Creo que paso de esta historia, me pesa más lo malo, que lo bueno, así es que, nada. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Parece que puede tener sus cositas interesantes pero no me llama mucho y creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todo caso es gusto de cada quien, todo depende de nuestros gustos.
      Bss.

      Eliminar
  3. Hola!!
    Muy de acuerdo con lo que dices. A mí tampoco me convenció, creo que mi problema fue que lo leí bajo el punto de vista de una novela romántica y creo que es más narrativa a secas, en la que él, como dice el título, ocupa la gran parte de la novela y el romance, ni me convenció ni tiene el protagonismo suficiente
    Una pena, a ver si me animo a leer algo más de la autora, porque el estilo sí que me gusta
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído 5 novelas antes de E. Bowman y me han gustado todas, esta es la primera que no me gustó. Y de hecho es algo distinto de las otras,siendo que sigue el mismo estilo.
      Besos.


      Eliminar
  4. ¡Hola! Que lástima que este libro no haya cumplido tus expectativas :(
    Yo no lo leí pero tampoco planeo hacerlo jeje
    Gracias por tu reseña, un saludo grande y nos seguimos leyendo!

    Locura por los libros

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Fíjate que cuando el libro salió en México lo pedí a la editorial y no me llegó y después de eso empecé a ver reseñas bastante negativas y malas calificaciones así que sentí un alivio al no leerlo xD
    ahora con tu reseña me siento mejor por no leerlo :p
    Y es cierto, aunque haya autores que nos encanten debemos reconocer cuando sus novelas no son muy buenas.
    Me quedo en tu blog, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eliza.
      Elizabeth Bowman es una escritora de la que he leído varias de sus novelas y que no dudo en recomendar, tiene títulos e historias bonitas que se pueden leer y disfrutar.
      Gracias por tu visita.

      Eliminar
  6. Me fio de tus lecturas y buen gusto porque en esta tematica no suelo sobrevolar mucho, gracias, abrazasosbuhos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...