Después de un largo hiatus, vuelvo a reactivar o retomar el blog y mi cuenta de Instagram.
Después que falleció mi papá, me costó tomar el ritmo de las lecturas.
Su pérdida fue en la pandemia y además contribuyó a la pena, a que el trabajo se triplicó tanto en oficina y sobre todo cuando estuvimos confinados en casa teletrabajando.
Leer era mi escape, pero estuve atrapada en casa por el trabajo, sin poder disfrutar de mis ratos de lecturas y luego al volver a la “normalidad”, fue difícil tomar el ritmo, de hecho no tenía ganas de leer, solo compraba libros, pero no tenía ánimos para la lectura, incluso después de un par de páginas leídas, los dejaba de regreso en la biblioteca y algunos no los he vuelto a retomar.
Estuve casi dos años en terapia y el año 2023 pude retomar la lectura. El año pasado leí muy poco, sin apuros, a ritmo lento, sin mucho entusiasmo pero también sin pensar en “competir” para cumplir con retos literarios.
Estoy de alta de la terapia y este año tengo ánimos para leer, estoy organizando tiempo y espacio en casa para dedicarme a este escape que tanto me gusta. A mi ritmo eso sí, sin apuro, disfrutando lo que leo, porque a mi edad ya no es tan fácil retener en mi memoria el libro que leí hace dos semanas… Lo pensé bastante antes de decidir volver a reactivar el blog y la cuenta en IG, además de mi cuenta de fotografías que también tengo en IG. Nada obligatorio, solo para entretenerme.
No quiero abrumarme tomando como una obligación las publicaciones.
Por eso quizás puede que esté frecuentemente aquí, como también que no sea tan constante...
A quienes aún mantienen sus blog trataré de visitarlos, como también agradezco si hay alguien por ahí que me está leyendo.
Veremos como enfrento este 2025...
No hay comentarios:
Publicar un comentario