domingo, 14 de marzo de 2021

Reseña #2 y #3 Cuentos de autores clásicos - Chekhov y Wilde.

Hay muchos clásicos que se pueden bajar gratuitamente en forma de ebook, descubrí el sitio  ELEJANDRIA  y he aprovechado de bajar varios para poder adentrarme un poco en los autores clásicos y opté por varios cuentos o libros cortos, también he bajado otros tantos en la aplicación ALDIKO que es la que uso para leer en ebook.

The Lady with the Dog



La dama del perrito

 3.78  ·   Rating details ·  5,791 ratings  ·  412 reviews
SINOPSIS:
«Había corrido la especie de que en el malecón había aparecido un personaje nuevo: una dama con un perrito.» Así comienza este relato, uno de los más conocidos e importantes de la literatura universal.
Esta historia no cuenta ningún acontecimiento extraordinario; los protagonistas llevan una vida corriente, se podría decir que incluso aburrida. El relato es un pequeño ensayo sobre cómo surge el amor entre dos personas, Anna y Gúrov, y su pasión los transforma. El sexo está muy presente en toda la narración, aunque no se muestre explícitamente. El final queda abierto, pues es algo propio de Chéjov, y como señala Nabokov «mientras las personas sigan vivas no hay conclusión posible y definida de sus conflictos, sus esperanzas o sus sueños»

Nunca había leído nada de este autor y por eso me decanté por un cuento corto.
Me gustó como escribe Chekhov, no es una gran historia, pero la forma en que plantea el encuentro de dos personas aburridas de su burguesa vida  y la rutina de matrimonios sin encanto y amor, y como  los lleva a entregarse a una  pasión prohibida donde surge el amor fue lo que me encantó ya que sin  grandes estridencias ni elocuencias, el autor nos lleva por un amor  que finalmente resulta ser dulce y triste a la vez.
Su final abierto deja al lector que imagine lo que les depara  el futuro a estos dos amantes.
3/5

La esfinge sin secreto

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que el de Oscar Wilde no te haya convencido. Yo solamente leí al autor en una ocasión y me gustó pero con este seguro que no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque es corto y se lee en 10 minutos o menos, no dejó una huella la trama, ni siquiera porque es de Wilde.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...