lunes, 28 de septiembre de 2020

Reseña #15 Enola Holmes y el misterio de la doble desaparición - Serena Blasco (basado en los libros de Nancy Springer)

(Les enquêtes d'Enola Holmes (The Mysteries of Enola Holmes) #1) by Serena Blasco,  Nancy  Springer (Goodreads Author) 
Cuando Enola Holmes, hermana pequeña del célebre detective Sherlock Holmes, descubre que su madre ha desaparecido, presiente que solo ella podrá encontrarla.Ingeniosa y astuta, en el momento en que sus hermanos deciden mandarla a un internado huye de la mansión familiar con el firme propósito de dedicarse a dar con el paradero de personas desaparecidas y, a la vez, seguirle la pista a su madre. Sus investigaciones la llevarán a correr grandes peligros en los bajos fondos londinenses.¿Conseguirá Enola salir de esta y esclarecer la desaparición de su madre, burlando a sus hermanos?

Paperback, 72 pages
Published September 19th 2019 by BRUGUERA (first published September 2015)
 

REVIEW/ Reseña

A principios de año mi hija se tincó con este comic y lo compramos en la feria del libro.
En mi caso desconocía esta serie y no sabía de nada Enola Holmes. 
Cuando supe de la película, recordé el comic y lo fui a buscar a la pieza de mi hija (parece que no le gustó mucho porque ella le gusta mas leer animes que comic o libros), así que pasó a ser parte de mi colección porque me gustó mucho.

Me gustó la edición, los dibujos, los colores y el plot resultó ser de mi agrado, la idea de crear un personaje como Enola me parece interesante, sobre todo porque resulta ser la hermana del investigador mas famoso de su época, esta  es la entrada para conocer el personaje, quien resulta ser única  y totalmente distinta a su famoso hermano. 
Enola es una adolescente diferente a las niñas de su época porque fue criada para ser un ser pensante y no para servir de adorno en un salón de baile ni para pensar que casarse era su única alternativa en la vida. 
Esta crianza la hace ser una adolescente perpicaz, ingeniosa, solitaria e inteligente,  sincera y rebelde, pero  a mi me resultó además una adolescente encantadora.

No sé si leeré el libro o los libros de la serie, pero si me gustaría leer los comics siguientes, este formato me acomoda en tiempos del covid y del teletrabajo.

Este comic es un excelente medio para introducir a los jóvenes a la lectura y ojalá a tentarlos a leer las aventuras de su archiconocido hermano y los libros de la serie de Enola H.

Como la historia no es autoconclusiva no se lleva la máxima calificación. 
4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...