viernes, 17 de julio de 2020

Review #6: Meftun - Sümeyye Koç

Meftun Meftun by Sümeyye Koç
My rating: 3 of 5 stars

Review #6
Contiene spoiler.

Este segundo libro es más corto e igual me enganchó por lo que lo leí rápidamente. 

La autora usa el mismo estilo para contar esta segunda parte del la historia de amor de Miran y Reyyan, los inicios de cada capítulo, que es lo que me gusta mas del libro, es donde reflexiona sobre los acontecimientos que se avecinan, da un indicio de lo que va a ocurrir.
Su escritura sigue teniendo tintes de trágica poesía, que le dan intensidad y dramatismo a la trama.
Meftun, la segunda parte de Hercai trata de la evolución que van teniendo los protagonistas respecto  a su relación y al amor que se tienen. 


No hay mucho romance porque la historia va desmadejando los secretos tras la muerte del padre de Miran y éste va descubriendo la verdad que le fue ocultada, dándose cuenta que su venganza no tenía sentido, pero a pesar de esto, la novela trata principalmente de este sino trágico del amor nacido de la venganza.

Los hechos se suceden uno tras otros,  sobre todo en los últimos capítulos y ahonda un poco menos en la relación amorosa de Reyyan y Miran que si bien siguen amándose, a su vez siguen distanciados por los errores y engaños del pasado.


Finalmente como en toda historia de amor, logran solucionar sus diferencias, perdonarse y empezar a vivir como un matrimonio sin atormentarse por el pasado y a vivir una nueva etapa cuando nace su hija Gûnes.
El epílogo es algo largo porque la autora quiso cerrar la historia sin dejar subtramas perdidas u olvidadas y  da un espacio a todos los personajes secundarios para contar brevemente lo que sucede con ellos.
A diferencia de la serie, Miran demora en divorciarse de Gonul, siendo un trámite más largo que el de la novela,  por lo que Reyyan y él conviven durante un tiempo, Reyyan desde el principio de la novela está embarazada y es lo que salva a Miran del primer intento de muerte.
Miran es nuevamente herido, pero se salva.
La novela tiene un final feliz.
A pesar que me enganchó y la trama resultó entretenida, al igual que en el primer libro "algo me faltó" creo que no puede dejar de separar la serie del libro ni mucho menos separar a los personajes. 
En el libro son mas "fríos" o menos románticos, me parecieron algo distantes no entre ellos sino conmigo como lectora, me costó conectarme con ellos,  Miran es duro y terco, muy terco. Reyyan es menos dulce y es menos dadivosa por todo lo que ha pasado.


Aún así me gustó porque el plot me parece interesante, la autora trata de ahondar en las emociones de manera intensa de estas dos almas que sufren por un amor fallido, pero creo le faltó  ternura  a los personajes, hacerlos un poco más cálidos...  
Siendo la "primera novela" de la autora  logra la intensidad y dramatismo necesario para que en mi caso personal me enganchara con la lectura... aunque también puede ser producto de mi curiosidad por saber el final y de lo mucho que me gusta la serie turca, pero basaré mi puntuación en que me entretuve, la disfruté a pesar de todos los peros y no me aburrí.

¿Porque esta novela se llama Meftun? 

Hercai es el hombre que abandona, que engaña y ese hombre era Miran.
Meftun es un hombre enamorado,hechizado cautivado por su amor. Meftun es Miran.

3/5


(Leí una traducción bastante buena que encontré porque solo está editado en turco,no sé que esperan para editarlo en inglés y español aprovechando  el boom de la serie.
Nuevamente traté de ser concisa y me salió una reseña larga...)

8 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que está novela esta pegando fuerte, y tal vez por eso mismo a mi no me llama la atención. Un capítulo que vi y me puso de los nervios, así es que pasé. Por lo mismo no me llama tampoco leer el libro. Me alegro que te guste. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy intensa, no hay capitulo que no griten o lloren. Hercai es la primera turca que vi y creo que setá la ultima, es muy agotadora jajaja.

      Eliminar
  2. Hola, Solita, nos cuentas que leíste una traducción bastante buena que encontraste. ¿Puedes decir dónde la encontraste o puedes compartirla?

    ResponderEliminar
  3. Soy Cristina Castro. Te pido si puedes compartir esa traducción de Meftun que leíste. te dejo un correo por las dudas: mariacristina711@yahoo.com.ar Muy agradecida desde ya.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no encuentro los libros, sería genial sí me los puedes pasar porfa

    ResponderEliminar
  5. Hola no en cuentro los libros podrías hacer el favor de enviármelos si puedes por favor A mi correo sernabanessa@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, nos gusta mucho la serie (a mi mamá y a mi) y los libros nos hacen llenarnos de curiosidad, muchas gracias por el resumen <3

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero leer los libros, donde los conseguiste por favor

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...