lunes, 17 de julio de 2017

Reseña: Bésame a medianoche - Elizabeth Bowman

Inglaterra, 1803. Las hermanas Alcott acaban de perder a su padre tras una inesperada enfermedad. Al carecer de hermano varón se ven obligadas a abandonar el hogar familiar para acogerse a la caridad de una pariente lejana a la que ni siquiera conocen y que reside en el confín opuesto de Inglaterra. Durante el viaje, en plena noche y bajo la furia de una terrible tormenta, son asaltadas por un grupo de gitanos y es en ese instante cuando la vida de las Alcott cambia para siempre.
Un caballero misterioso surgido de entre las sombras acude en su rescate ofreciendo su cercana propiedad como asilo temporal a las afligidas señoritas.
Lo que desconocen las Alcott es que el oscuro y apuesto deconocido no es precisamente un caballero respetable. ¿Qué sucederá cuando descubran que su salvador no es más que un romaní impetuoso y pasional que esconde un misterioso secreto?
Una historia de pasión, misterio, intriga, erotismo y un asesinato sin resolver a principios del siglo XIX. 

Ficha técnica:
Versión kindle, 464 paginas
Published June 2013 by Elizabeth Bowman (first published January 1st 2013)
Edition Language: Spanish

OPINION PERSONAL:

He leído varias novelas de Elizabeth Bowman: "A donde vuelan las golondrinas", "Inocencia y perfidia", "Cuando decide el corazón" y  "Magia en las Estrellas".
Esta novela "Bésame a medianoche" la autora la tuvo para su descarga en forma gratuita hace unos meses atrás y en cuanto pude la descargué, porque me gusta como escribe Elizabeth y hasta ahora no me ha defraudado.

Esta novela es total y completamente romántica y  tiene dos protagonistas muy bien definidos.
Emily Alcott es una joven de 20 años de buena posición y con una buena crianza y educación que se ve "venida en menos" por la muerte prematura de su padre y no teniendo un hermano varón, son obligadas a abandonar su hogar que pasa a manos de un pariente lejano.  Tiene dos hermanas menores que ella  bajo su responsabilidad: Charity y Pippa.

Emily es la típica dama criada en la época georgiana y preocupada de lo que se supone se espera de ella: que se case con algún noble rico,que  tenga hijos y sepa llevar su hogar , que sea discreta y no averguence a su familia socialmente. Todo eso queda en nada a la muerte de su padre porque las expectativas de vida descienden totalmente para ella y sus hermanas ya que sin dinero o herencia, las tres vivirán practicamente en la pobreza. Ella es una joven bonita, dulce, comedida, tranquila, fuerte,  naturalmente curiosa e inteligente, con el tiempo aflora su lado mas  apasionado, se vuelve algo mas osada, a veces terca, pero siempre sincera sin dobleces.

Byron Drake el protagonista, es un romaní guapo y muy rico que vive en una magnifica mansión. Es hombre temperamental, muy apasionado, íntegro, dice lo que piensa y siente. Tiene tras de sí un pasado misterioso y su niñez ha sido triste, pero eso no lo ha convertido en un hombre atormentado, sino que ha forjado su carácter, puede ser tierno y considerado algunas veces, sobre todo con Pippa. Con Emily se muestra en principio indiferente, discuten, se muestra algo burlón con ella. Cuando la conoce se da cuenta que su vida necesita mas que una aventura...



 




Debo decir que ambos me gustaron, porque Emily no es la típica protagonista ingenua y timorata, sino que tiene personalidad. Y Drake resulta ser encantador, un protagonista del que es imposible no enamorarse. Su relación empieza con encuentros y desencuentros, discusiones, antagonismo donde aflora la personalidad de ambos y que es precisamente lo que los empieza a atraer.la forma de ser de ambos los sorprenden porque no son precismaente lo que parecen ser. Ambos con capaces de cambiar y de creer en lo que el otro cree en nombre del amor.

No voy a decir mucho sobre la historia para no restar sorpresas, aunque hay ciertos pistas en la historia que permite  presumir que hay tras el secreto de Drake, pero si puedo comentar que es una  historia de amor muy bonita, que tiene un poco de misterio, de intrigas, hay un amigo fiel y también  malvado, Darlington, que va tras Drake. Nos habla un poco de la tradición gitana para entender la situación de Drake en la sociedad inglesa.


Esta historia me ha gustado mucho, mucho. Tiene una trama romántica, con acción, misterio y una pareja encantadora.

Tiene pinceladas de erotismo pero muy elegante, nada tan descriptivo ni extenso, muy pero muy discreto, muy sutil, cuando es necesario, pero que le da ese toque de pasión a la novela.

Elizabeth Bowman no solo narra una historia sino que además a través de sus cuidadas y elegantes palabras nos transporta al entorno en el que se desarrolla la trama. La autora cuida mucho su lenguaje, su prosa tiene tintes poéticos sobre todo en las descripciones, se nota una vez mas la influencia no solo de Austen sino de los poetas favoritos de la autora, esta característica de su escritura es algo que me gusta de Elizabeth porque le da un toque especial a lo que escribe, pero que no aburre porque no se extiende por lo que no cae en la cursilería ni se alarga en estas descripciones, como dije sirven para introducir el ambiente y que una sienta y "vea" el entorno, no hay nada dulzón o cursi en la escritura sino una emotividad discreta y concisa. Y son estas características de la escritura de E.Bowman las que emocionan, que hace que una se deje llevar por la historia y se enchine la piel cuando una va leyendo sobre todo los momentos románticos. 




















Definitivamente esta es mi novela favorita (de las que he leído hasta ahora) de Elizabeth B. me ha gustado mucho y quien mas ha influido sobre esto ha sido Drake, este romaní apasionado y voluntarioso que logra conquistar a la dulce y algo terca Emily. Él es un protagonista perfecto.

Debo decir eso sí, que el final me pareció algo abrupto, me hubiera gustado saber mas sobre el futuro de las hermanas, saber que pasó con esa misteriosa tía a la que nunca conocimos, no sé algo mas...es que me supongo que cuando a una le gusta la historia como que no quiere que se acabe, aunque si reconozco que la escena final es perfecta porque no cae ni en lo rosa ni en lo cursi. 

Una bonita y encantadora novela, bien escrita que vale la pena leer y la recomiendo a quien le guste leer este género,como he dicho muchas veces a mi me atrapa la historia no tanto por la trama porque basicamente una novela  romántica  tiene los mismos ingredientes, pero es la forma en cómo se narra o se hilvana la historia lo que me engancha en la lectura, y Elizabeth B. sabe como contarnos una historia de amor. 

Sobre la autora Elizabeth Bowman









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...