jueves, 7 de enero de 2016

BOOK TAG, el primero del año 2016

Book-Tag:
 Los inolvidables del 2015 





Este tag lo leí en el blog Argonauta perdido en el tiempo(quien a su vez lo vio en el el canal de Kyoko Sabious Words,)

Me gustó así que lo tomé prestado para mi blog y aunque se parece un poco a mi post anterior, igual lo quiero publicar.


1. La mejor lectura del 2015


Tengo que elegir lo mejor que leí. No me puedo quedar con una sola porque son tres historias.
El cumpleaños secreto de Kate Morton.
Como comenté fue el primer libro que leí de ella y me encantó, tanto su argumento, los personajes, la línea narrativa, el sorpresivo final… en fin, todo. Fue muy novedoso para mí        la línea argumental, no es que no la haya leído en alguna otra historia,  pero en este caso Kate Morton es perfecta, no deja               nada al azar. Una historia para disfrutar leyéndola.
Donde termina el Arco Iris de Cecelia Ahrens, que me hizo cambiar de opinión respecto de esta autora, me gustó todo de esta novela: personajes, línea argumental, la forma de presentar la historia , todo.
La edad de la inocencia de Edith Warthon. Demasiado bien escrita, una magnifica historia que al terminarla me dejó en estado de melancolía.



2. La peor lectura del 2015

Seguramente muchas se sorprenderán sobre todos sus fans y fue 50 sombras de Grey.


Me remito un poco a mi reseña y resumo: No me puedo tomar en serio un libro tan mal escrito como este. Creo que es un libro fomenta las relaciones negativas y no las verdaderas(aquellas que van mas allá del sexo, placer, situación comercial o social de las personas) .Fomenta falsas expectativas respecto de una relación verdadera.

Fomenta el abuso y la sumisión en todo ámbito.

Y sobre todo fomenta la mala literatura. Si es que a esto se le puede llamar literatura (le queda grande la palabra) porque no hay frase bien escrita, no hay prosa, no hay una línea bien escrita y con un transfondo.  Y creo que esto último fue lo peor, leer algo mal escrito y con una prosa muy pobre es lo que menos me gustó.


3. La sorpresa del 2015

Aquí mi sorpresa fue con Amor en Miniatura de Francesc Miralles.
Una historia a simple vista "sencilla", cotidiana, pero llena de sentimientos y detalles. 



4. La decepción del 2015


Mi decepción fue con una autora del género romántico: Lisa Kleypas.
Reseñé Amor en la Tarde, una novela algo decepcionante por su argumento. Encontré la historia de amor tratada algo superficialmete haciendo abuso de los encuentros íntimos en la pareja, lo cual terminó aburriéndome… dejaré a Kleypas por ahora y en lo romántico me decantaré por otras autoras del género.


5. La recomendación del 2015


Leer novelas de misterio o policial conocidas como “novela negra” donde puedo nombrar a P.D.James otro de mis descubrimientos del pasado  año.
Leer thrillers de la onda La chica del Tren (sin ser este una obra maestra).
Leer  autoras latinas: Pilar Lepe,Elizabeth Bowman,Ana Coello,Claudia Cardozo  en el  género romántico (aunque creo que ellas ya tienen un público lector cautivo que las siguen).
Leer mas clásicos.

6. El libro que espero para el 2016

Tengo muchos libros por leer este año.
Estoy terminando “Demasiada Felicidad”, y le seguirán estos que compré en Diciembre 2015.


Seguirán los que dejé a medio empezar : La ciudad de cristal de Paul Auster, "El amante japonés" de Isabel Allende  y "Elegancia del erizo" de Muriel Barbery.
Espero leer mas de Pilar, Elizabeth, Ana y Claudia, como también que Melissa Ramonda publiqué la tercera parte de la saga RELP.
Según como me vaya con Pierre Lemaitre continuaré con sus otras nvoelas publicadas. Hay mucho autor  por volver a leer y otros aún por descubrir… Libros por doquier, no podrá existir aburrimiento ni ocio este año.

 

Que tengan un bonito Viernes y un descansado  fin de semana .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...