jueves, 15 de noviembre de 2018

Random: lecturas del mes de noviembre



No, no  estoy pasando por un bajón literario...esto es una  una verdadera resaca literaria, un megahipersuper parón...

He estado estas últimas semanas (desde septiembre mas o menos) eligiendo y seleccionando  entre los libros pendientes que tengo en casa y otros nuevos, los que quiero leer ... 




...Pero termino  mirando y pasando hojas de los libros que selecciono, para después dejarlos a medio empezar porque me aburren a la mitad o no logro enganchar o encuentro que algunos son muy sesudos y los tiro a un lado...
   


...o me dedico a otras cosas que me distraen o desconcentran de la lectura...


 

 

 


Entonces ante esta "apatía" literaria tuve que decidir que hacer, porque ganas de leer tengo, lo que me cuesta es concentrarme y enganchar con alguna historia...




Así que como he tenido  un desespero con esto de las lecturas es que decidí no dejarlas de y busqué la solucion algo facilona eso sí ... ¿Que hice entonces? ¿Adivinan ?

 

Me he decantado por lecturas mas "light", la novela romántica siempre ha sido para mí una opción  mas liviana para leer y he dedicado mi tiempo libre (que a esta altura del año no es mucho) a leer novelas románticas de Betty Neels, de Barbara Cartland y de Harlequin ( las colecciones románticas porque  las eróticas donde se la pasan follando me aburren, si ya las románticas tienen un plot bastante acotado, las que pasan de cama en cama aún tiene menos trama aún), y las he leído  una tras otra. 


Estas novelas no necesitan mayor concentración, ni seguimiento en la trama, no hay traumas ni tampoco mucho cuestiomiento moral ni social, no hay una intelectualización sobre la trama  y  no me dejan bajoneada ni pensativa, son lectura "segura" porque son muy  predecibles (y aún así no me aburro),  además  no ocupo  demasiando tiempo en su lectura  porque son cortas y se leen en un dos por tres. 



No sé hasta cuando me dure el dulce sin que caiga desmayada en un coma diabético, pero mientras estoy con este poco entusiasmo para comenzar una nueva novela, seguiré leyendo romance.

Este mes  habia empezado a leer Felizmente casadas pero la empecé dos veces y así estoy ...



Este año bajé el número de lecturas, porque quería calidad por sobre cantidad, quería leer varios mamotretos que tengo en casa que superan las 500 páginas y la verdad es que no he leído ninguno…





No es tiempo aun de hacer resúmenes anuales,  pero debido a esta resaca quizás deba comentar que, si bien llegue a la meta anual del reto literario en Goodreads, lo mas probable es que a esta altura no podré cumplir con lo que realmente me había propuesto y era poder leer los mamotretos que tengo pendientes y acumulados en mi librería, tales como Blonde, La chica del tatuaje, Juego de Tronos, la Inquilina de Wildfell Hall, entre otros... bueno podría, pero solo leer uno de ellos, no creo que tenga tiempo para leer mas de uno.





He superado mi meta de este año, al día de hoy sume 59...  aunque las novelas de Betty Neels ayudaron mucho, pero en verdad el reto se trata de leer (algo que repito todos los años y no sé si para justiifcar tanta lectura liviana que hay en mi Reading Challenge, pero bueno, el reto es para leer lo que tenga ganas en su momento... Tambien hay novelas de Betty N. y otras de Harlequín y una de Wattpad que leí que no las contabilicé en mi reto porque no las subí. 

Y ahora? Bueno, a seguir eligiendo novelas ... 















No hay comentarios:

Publicar un comentario