miércoles, 27 de febrero de 2019

Reseña #9 Un lugar para Conor - Laura Lee G.


Sinopsis: Tras la Guerra Civil Americana, la bella y tenaz Olivia Maitland estaba decidida a salvar a su familia y plantación de Louisiana de la bancarrota a cualquier precio –incluso si eso implicaba tener que acoger en su hogar al cínico ex-boxeador Conor Branigan a cambio de la ayuda que éste pudiera prestarle. Y no pasó mucho tiempo hasta que descubrió el doloroso secreto que se escondía bajo la ruda apariencia del hombre y que sus caricias le llegaran al corazón.

Conor Branigan había visto como su familia y esperanzas quedaban destruidas en su tierra natal de Irlanda, así que se juró a sí mismo no volver a preocuparse nunca por nadie más que no fuera su propia persona. Pero ahora, un intenso amor como jamás creyó volver a sentir –el de Olivia y sus tres hijos adoptados– le planteará un nuevo desafío en su vida y luchará con uñas y dientes por conservarlos para siempre. 





OPINIÓN PERSONAL /RESEÑA/REVIEW


Quedé con ganas de leer algo mas de la autora para el  Reto Rita 2019.
Así siguiendo las recomendaciones decidí leer "Un lugar para Conor" que está entre los mejores rankeados de la autora por las lectoras .

Esta es una historia de superación y mucho amor.
Transcurre en Louisiana una vez terminada la guerra civil en EEUU. Conocemos a Conor, un irlandés que se dedica a boxear para sobrevivir. Una gran golpiza lo deja tirado en el camino donde lo encuentra la protagonista Olivia quien se compadece y lo lleva a su casa para curarlo.

 



Olivia que es una joven mujer de 29 años, soltera que se ha hecho cargo de tres niñas de 7, 9 y 14 años hijas de una amiga que falleció  y las está criando como sus hijas. Ella también quedó sin familia una vez terminada la guerra, trata de sobrevivir y levantar ella sola  la casa donde nació y creció  ya que los esclavos partieron dejandola solo con un criado que hace poco ha fallecido por lo que ella necesita a un trabajador, pero como apenas sobrevive junto a sus hijas sólo puede ofrecer comida y un techo para dormir por lo que nadie está interesado, al encontrar a Conor tiene la esperanza que este una vez que esté curado pueda quedarse a trabajar con ella. Pero no sabe que lo que Conor no desea es atarse a nada ni nadie, y una vez recuperado rechaza su oferta. Lo que Conor no sabe es que poco a poco sin querer irá  quedandose con Olivia y las niñas a quien les toma cariño. No quiere ayudar pero se excusa diciendo que no puede ir en contra de sus principios y acepta, no sin renuencia, quedarse con Olivia y las niñas hasta que cosechen los melocotones.

Entre su llegada y esta decisión ocurren muchas cosas ya que la trama no solo trata de como nace el amor entre los protagonistas, sino del entorno, de las costumbres del pueblo, las creencias, las convenciones sociales a las que tiene que estar sometida Olivia por ser una madre soltera y a la presión de un ex pretendiente para que venda sus tierras para que pase por ella el ferrocarril a lo que Olivia se niega con tenacidad. Conor ve la vida de otro modo y se la presenta mas sencilla para que venda el terreno pero ella insiste en mantener su herencia a cualquier costo.

Es una historia donde se van sucediendo muchas pequeñas cosas cotidianas que hacen encender el amor entre ellos. Ella lo acepta mas rapidamente, mientras que él se opone a sus sentimientos y los niega, porque Conor solo quiere vivir en libertad sin ataduras ni preocupaciones, pero sobre todo porque él se niega a ser feliz, no cree ser merecedor de tener lo que mas anhela y prefiere vagar y no atarse a nadie para no tener que añorar ni llorar mas perdidas.

Olivia es una protagonista fuerte, inteligente, tenaz, amorosa, trabajadora, llena de coraje   y apasionada. Toma responsabilidades como las de adoptar 3 niñas pequeñas, aun cuando fue una niña mimada nacida en una familia rica, no duda en trabajar la tierra, coser y cocinar para su familia, atreviendose a superar los obstaculos y no preferir el camino fácil y seguro. Una mujer independiente que se enamora pero que no llora cuando Conor decide alejarse.


Conor es un protagonista como me gusta en los libros: guapo, sufrido, con un pasado doloroso y muy angst, su vida en Irlanda ha sido un infierno, no ha tenido un momento de paz y está  lleno de cicatrices físicas y emocionales. Ha buscado la redención pero no lo ha conseguido y se aturde en el boxeo, las mujeres de una noche y una botella de whisky.  Alguien que está constantemente castigandose a vivir en soledad porque cree que no merece ser feliz, atormantado que no se ata a nada ni nadie para no volver a sufrir.

 

Las circunstancias lo obligan a casarse con Olivia y  será el amor de ella al que finalmente se rendirá y descubrirá que puede ser feliz una vez que se desahoga con ella sobre su terrible pasado, Olivia no lo juzga sino que lo entiende y comprende,  le da la oportunidad  para que sean felices. Las niñas lo han conquistado y Olivia lo ha enamorado. Ambos tienen su final feliz.

Como he dicho muchas veces, estas novelas románticas son casi todas iguales, porque el plot es totalmente predecible y sabemos como terminarán (es para lo que leemos estas novelas), pero reitero, es la forma en que están escritas lo que hace que nos gusten o no.
Los ingredientes de esta novela son justamente los que hacen que la historia (a pesar de ser  larga) se haga fácil de leer. Me gustó que la autora incluyera la vida de Conor mediante flash back porque ahorra así tantas explicaciones entre ambos y además se logra entender a medida que avanza la trama del carácter de Conor. También nos introducimos no solo en la epoca post guerra de secesión, sino también en la historia de Irlanda. Tiene pocas escenas de cama por lo que tenemos mucho mas plot acerca de los sentimientos de ambos que de los encuentros apasionados que aquí son bastante limitados (lo que como siempre agradezco porque no hay relleno en la trama con descripciones sexuales  que alargan sin necesidad una historia)  



Disfruto mucho leyendo estos romances totalmente angst, me gustan los personajes sufridos y sobre todo me encantan los finales felices y este es el caso.
·Un lugar para Conor" está bien relatada, los flash back están donde corresponden y se ajustan a la historia, los personajes principales son queribles y los secundarios estánen el momento preciso, las niñas son adorables y son quienes conquistan primero a Conor. Los conflictos se resuelven  acercandose al desenlace y casi, casi  milagrosamente sin consecuencias graves , basado solo en la inteligencia y coraje de Conor, es quizás la debilidad para una trama tan complicada con relación a los sentimientos de los protagonistas y al problema de fondo que aunque secundario tampoco era menor. 

Pero aún así lo disfrute, creo que Conor es un gran protagonista y me gustó que por fin lograra encontrar su lugar en el hogar de Olivia y sus hijas. 
Esta historia me gustó un poco mas que la anterior de la autora que leí para este mismo reto. 
Me ha gustado como escribe L. Lee Gurkhe pero no me ha encantado, no la descarto a futuro leer mas novelas suyas, pero por ahora creo que está bien. 
Y ahora a esperar marzo para continuar con el #retorita3

3.5/5

#RitaLaura

No hay comentarios:

Publicar un comentario